Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
7
Drama Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En ... [+]
29 de abril de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elvis, calzado con su traje blanco y azul, hace su aparición estelar.. su voz magnífica y su dominio del escenario, sus poses y su entrega apasionada al show hacen olvidar que estamos en un club de mala muerte, en un bingo o en un casamiento de medio pelo en el conurbano bonaerense. Y Elvis no es que se olvide.. no señor, simplemente tiene una levísima molestia en su realidad que le dice que se llama Carlos Gutiérrez y es obrero metalúrgico, que su representante no es el Coronel Parker sino una "oficina" de colocaciones artísticas donde merodea penosamente y concurre a recibir su mísera y esporádica paga junto a Freddy Mercury, Iggy Pop o John Lennon. No señor, él es Elvis, de Memphis, su ex-esposa se llama Priscilla y trabaja en un supermercado, y su hija es Lisa Marie. Y justo cuando el Rey del Rock`n Roll está por cumplir su sueño, hacer su gira por USA, viene esta Priscilla a estamparse en un choque de autos y a quedar inconsciente varios días.. y a dejarle su pequeña Lisa Marie a su cuidado, tan justo a él, que ama a su hijita pero que no puede brindarle mas que un sandwich de mantequilla de maní y banana, y algunos consejos muy útiles para la carrera del espectáculo pero nada aprovechables para la escuela primaria..
Buena ópera prima de Armando Bo nieto, con excelentes recursos actorales, técnicos y estéticos, con una buena historia bien contada, con personajes nítidos y creíbles, lástima (y esto ya es una cuestión personal) esa pátina oscura, decadente, gris, amarga, que impregna todo el conjunto, y que por momentos llega a agobiar. Pero es innegable el hallazgo de su protagonista (que no es actor sino un arquitecto que tiene como hobby o carrera paralela su show de tributo a Presley), el trabajo de Griselda Siciliani (Priscilla) y Margarita Alonso (Lisa Marie) y la gran creación del clima general de la obra.
zelmarux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow