España España · Alicante
Voto de Ovi One:
Drama. Terror Año 1921. Para hacer "Nosferatu", Murnau ha decidido contratar a Max Schreck, un vampiro auténtico, como protagonista. Trata de justificar ante el equipo de rodaje el peculiar comportamiento de Schreck, explicando que se trata de un actor formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck es capaz de actuar siguiendo las directrices de Murnau y de controlar hasta el final sus primitivas necesidades, recibirá como premio el sabroso cuello ... [+]
13 de abril de 2009
La que más me ha gustado de todas las películas que han tratado de mostrarnos al vampiro que tan bien plasmó Murnau con su incomparable actor Schreck.

Posiblemente sea esta la más magnífica por utilizar un argumento tan divertido e interesante como el rodaje original de Murnau, protagonista del filme junto a Max Schreck como un auténtico Nosferatu. Es un "detrás de las cámaras" ficticio que aprovecha la creencia de que Max fuera un verdadero vampiro a las órdenes del director. Lo que más me ha gustado ha sido tanto su tétrica ambientación como la mejor recreación de Nosferatu hasta la fecha, superior a la del remake del 79, con un Dafoe pletórico y terrorífico.

Lo dicho, me parece fantástica y encima dura lo necesario: unos 93 minutos en los que no sobra ni falta nada. No tiene tiempo ni de aburrir porque mantiene la tensión y el interés en todas las escenas. Imprescindible.
Ovi One