Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ovi One:
7
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2009
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrevista con el Vampiro es una de las películas más originales y más atractivas que he visto del género de los chupasangres.

Su punto de partida es la mar de interesante, ya que rompe el esquema de bien/humanos (principalmente creyentes, hijos de Dios, etc, etc) contra el mal/vampiros (hijos de Satán, discípulos del Diablo, ángeles caídos...). Por lo que esta es una película muy interesante en este aspecto. Pero claro, el tema sólo es interesantísimo en su novedad y sobre todo si está BIEN escrito y bien enfocado, por lo que Entrevista con el Vampiro sale ganando en este aspecto, al contrario que muchas otras películas que tratan de explorar ese tema con mucha menos fortuna.

Además, hay una ambigüedad muy bien resuelta en todos los vampiros de la película. Desde el mismísimo protagonista hasta la misma Claudia, una niña que no tiene reparo alguno en sacrificar diferentes víctimas para saciar su sed de sangre. Siendo protagonista de algunas escenas donde se mezcla la ternura con el horror, destacando sobre todo su apego a las muñecas y su manera de obtenerlas.

Aunque el que se lleva la palma es Lestat, un vampiro como los de siempre, cruel y con un humor negro realmente peligroso. Interpretado por un Tom Cruise inspirado, el mejor papel que le he visto nunca, y con diferencia. Brad Pitt tampoco lo hace mal como el vampiro que cuenta su vida al periodista, pero se queda en un segundo plano al compararse con el resto de los secundarios, que acaban siendo más interesantes y curiosos.

En definitiva, la recomiendo, no deja indiferente y tiene unas escenas para enmarcar y que se quedan grabadas en el recuerdo.
Ovi One
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow