España España · Miranda de Ebro
Voto de Juanan51:
Drama Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2016
Una impresionante película que deja a las claras el genio artístico de John Ford. El estar rodada en blanco y negro contribuye a reflejar la triste realidad en que se desenvuelve. La interpretación de todos los actores es muy buena destacando, a mi parecer, además de la del protagonista Henry Fonda, la de la madre de familia y la del predicador retirado. Los diålogos no tienen desperdicios desde el principio al final, claro está que debido a la gran obra literaria en que se basa el guión, del afamado y estupendo escritor Steinbeck. Es una crítica social en toda līnea y muestra la cruda realidad económica que se repite continuamente a través de los tiempos. Extraordinaria película.
Juanan51