Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marc Fernández:
9
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El cuervo", la película que acabó rápidamente con la vida del hijo de Bruce Lee. Lo cierto es que ya había oído comentarla, pero es sorprendente que el aspecto más comentado sea que fue la última película de Brandon y no de lo buena que es. Porque, aunque Brandon es la gran pieza del éxito, la película también cuenta con ideas buenas más allá de eso.

Eric Draven (Brandon Lee) y Shelly Webster (Rochelle Davis) son una pareja de prometidos a los que asesinan en la Noche del diablo, una tradición anual en la víspera de Halloween donde se producen incendios masivos por toda la ciudad. Sin embargo, el espíritu de venganza de Draven hará que este vuelve de entre los muertos para vengarse de sus asesinos.

Cuando he dicho que Brandon Lee es la pieza central del éxito no estoy exagerando, pues es una actuación que le podría haber catapultado su carrera de no ser por su repentina muerte. El resto del reparto carece de algún gran nombre, pero eso no les impide cumplir con su papel.

Sin embargo, la película más allá de Brandon tiene varios puntos fuertes. Por un lado, su ambientación, gótica, oscura y teñida comúnmente de color rojo, que es muy adecuada para la película. Por otro lado, su guion, que, aunque cae en algún tópico sigue siendo original y bien llevado. Y encima una gran banda sonora llena de temas que giran alrededor del grunge para aumentar esa estética oscura.

Es una auténtica pena que "El cuervo" sea reconocida más por lo malo que sucedió en su rodaje que por lo bueno, porque la película cuenta con una estética muy marcada acompañada de una banda sonora acorde, un guion bastante bien llevado y una grandísima actuación de Brandon Lee. Una película que desde luego merece la pena ver.
Marc Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow