Estados Unidos Estados Unidos · Zaragoza
Voto de Emma Romero:
17 de agosto de 2014
Sabiendo que esta película tuvo mucho éxito en Alemania, y en Europa, me esperaba unos buenos 110 min.
Y así es, difruté bastante y lo mas importante es que esta historia me hizo pensar. Al igual que los experimentos de Milgram, que recomiendo leer/ver a quien le haya interesado este tema, las dictaduras y porque han existido es algo sobre lo que todos deberíamos reflexionar.

"La ola" representa bien lo ocurrido, sin grandes actuaciones, nadie destaca pero todos cumplen bien con su papel. La historia es fiel al experimento de Ron Jones en los 60, menos al final (ver en spoiler).

Si sólo le doy un 6 a esta película a pesar de que me haya gustado, es por varias razones:
- Los guionistas no tienen ningún gran mérito ya que las mejores frases están sacadas del libro de 'La tercera ola' o del testimonio de Ron Jones. Evidentemente han añadido escenas y trama, pero algunas me parecen innecesarias (Ej: la fiesta en la playa).
- El grupo formado, la ola, me parece inverosímil porque no persigue ningún ideal. Simplemente el hecho de formar un grupo y sentirse unidos no pienso que sea suficiente razón como para llegar hasta dónde llegan estos alumnos. Sin embargo, pasó en estas condiciones, pero al llevarlo a la gran pantalla, deberían haber añadido este ideal para que el espectador le vea más lógica y lo pueda aplicar a otros contextos.
Emma Romero