España España · General Rodriguez
Voto de cdfaux:
Drama. Romance Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2015
Así como algunas veces la crítica me acercó a excelentes películas y lo agradezco, esta vez me alejó de "Venuto...", ya que eran tan lapidarias que fui postergándola una y otra vez.
Ahora la veo, casi tres años después de su estreno, y me pregunto qué error político pudo haber cometido el director para que la hayan enterrado con tanta ferocidad.
Lamentablemente no soy un experto en el conflicto de Sarajevo, pero no creo que sea necesario para evaluar un argumento.
La historia es excelente, el desarrollo impecable y las actuaciones los protagonistas realmente destacadas, comenzando por Cruz que retrata con delicada credibilidad los distintos momentos y situaciones vividas por su personaje.
La historia es dura y realista, no apta para pochoclo.
Pero nos cuenta con delicadeza dos dramas paralelos de la humanidad (la guerra) y la intimidad (la maternidad) abriéndonos a reflexionar sobre ellos sin darnos la respuesta servida.
Felicitaciones tardías a Castellito, Penélope y el resto del elenco.
cdfaux