Ecuador Ecuador · Quito
Voto de madox:
15 de octubre de 2019
Es una gran película, que tiene muchas cualidades para poder destacar, entre lo que me gustó fue su tempo, el ritmo en la justa medida, que no acelera y que nos mantiene siempre en vigilia. Otro punto a favor son los giros del guión, colocados en lugares esenciales, para que el suspense no decaiga, te mantiene en vilo constantemente. La música acompaña y está presente como si fuese otro personaje, realmente una gran factura que en la mayoría de la película suma. Gran actuación de Pitt y Lee Jones, a Tyler es bueno verla, pero solo está allí para que su nombre salga en el cartel. La fotografía es increíble, bebe de mucho de la ciencia ficción de Tarkovski y Kubrick.

Lo malo de la película es que todo lo anterior parecería que nos fuese a dar una gran película, pero no, en realidad si no estuviese la cara conocida de Brad Pitt, pasaría totalmente desapercibida. Se siente sin alma, como si hubiese pasado dos horas vendiéndonos humo, como si ya hubiésemos visto esa historia mil veces. Es un gran cascarón para una película sin fondo, queda bastante claro el viaje interno, el director trata de masticárnoslo todo, pero a la final te quedas con el desazón de que se hubiera podido hacer mucho más. Una pena porque Pitt ya se merece un Oscar, esperemos que le llegue por la de Tarantino, aunque sea la nominación.
madox