Ecuador Ecuador · Quito
Voto de madox:
Documental Documental sobre la reconstrucción del cementerio ficticio de Sad Hill, construido en España (concretamente en los términos municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos, en Burgos), hace 50 años, para la secuencia final de la película de Sergio Leone "El bueno, el feo y el malo". El documental cuenta con intervenciones de Ennio Morricone o de Clint Eastwood, entre otros. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2019
Vas a llegar a este documental por lo que ha significado la película El bueno, el malo y el feo en tu vida. Es lo que resultó para mí, una reminiscencia a la niñez, a los recuerdos de aquellos que se veían como superhéroes, pero que no llevaban capa y superpoderes, sino un poncho, caballo y revolver. Recordar las épocas de la niñez nos acerca mucho a la mirada de quienes ejecutan el gran proyecto de recuperación de Sad Hill y este documental logra tanta empatía con el espectador, no por el tema tan particular, sino porque habla de la universalidad de la pasión, cualquiera que esta sea, y se hace eco de las voces que están tanto detrás del proyecto, como de quienes aún vive y fueron parte de la creación de la película, como de quienes forman parte de los seguidores acérrimos de la película.
Otro punto a favor son las imagenes, se entiende que el proyecto de recuperación fue concebido también como un documental, porque detallaron el proceso con un cuidado extremo por la imagen y el sonido. Ver como se ejecuta la construcción de un sueño a través de la narrativa del documental es algo impresionante y este documental lo logra hasta sacarte lágrimas.
madox