España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Ciencia ficción. Terror Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen). Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2017
Para mí Playtesting es el capítulo más potente de la tercera temporada junto con San Junipero. Aquí el mensaje de fondo clásico de Black Mirror coge fuerza y nos plantea la siguiente advertencia: id con cuidado con esto de la realidad virtual, no vaya a ser que pongamos nuestro cerebro en una situación en la que no pueda distinguir realidad de ficción. Porque eso es lo que se acaba trasluciendo de Playtesting: si generamos una realidad virtual que sea exactamente igual que la real o que tenga la posibilidad para parecerse, y nuestro cerebro no es capaz de ser consciente de la diferencia, la hemos liado. Sigo en spoiler.

Sumado a un tema potente tenemos un buen trabajo de ambientación, un guion pulido, escenas que generan verdadera angustia (sobre todo por el contraste que supone poner a un personaje irónico ante una realidad tan sobrecogedora hacia el final) y una buena puesta en escena. De los mejores de esta temporada.

@Cinergicos
Ivan_Rumar

Últimas películas visitadas
Michael Haneke - Mi vida (TV)
2009
Felix von Boehm, Gero von Boehm