Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Ulver:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
23 de agosto de 2009
Recuerdo que, cuando la vi por primera vez, sabía que me enfrentaba a 6 horas. Entonces me dije "veo las primeras 2 horas y luego sigo mañana". Pero no pude. Ese día miré 4 horas y y puse stop porque no tenía alternativa.

Y hasta se me hizo corta. Estaba tan compenetrado, tan encariñado con esos personajes, tan metido con la historia que me estaban contando que 6 horas se me pasaron volando. Esto puede parecer una exageración pero estoy siendo totalmente sincero: fue así.

Esas 6 horas, divididas entre 2 partes, nos cuentan la historia de dos hermanos con sueños y metas que toman distintos caminos que luego se van uniendo en diferentes momentos. Esto enmarcado por acontecimientos importantes sucedidos en Italia, y se las arregla para que salga lógico y no forzado. Y luego está su familia, sus amigos, sus mujeres, todos personajes realmente entrañables y complejos. Giordana acude a la emoción contandote una historia sincera y creíble, sin necesidad de refuerzos de ningún tipo. Las emociones las dicta la historia, los personajes, todo es natural, y para mi ahí está lo que hace a esta historia especial: su honestidad, su credibilidad, su esperanza. Su humanidad, bah.
Ulver