Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Ulver:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2009
Cowboy Bebop es tal vez uno de los más grandes logros del mundo del animé: tiene personajes enormes, una gran música y un gran cuidado de la ambientación pocas veces visto. Tiene todo para ser un clásico.

Nos encontramos ante una suerte de Western futurista, que nos muestra personajes solitarios, vencidos y que no tienen otra que sobrevivir siendo cazarrecompenzas. Cada uno bien trabajado, bien presentados, y bien marcados, con cuentas pendientes que, tarde o temprano, deberán arreglar para solucionar sus deudas personales actuales. Y luego está la música: espectacular por donde se la mire, con un poco de Jazz, Soul, Blues, un festin de buen gusto presentado por The Seatbelts, una agrupación dirigida por Yoko Kanno. La ambientación es muy buena porque consigue tener esa cosa bien Western sin caer en el ridículo en ningún momento y de una manera que las persecusiones, las escenas de acción o las escenas más "reflexivas" -si se quiere- cuajen perfectamente.

La serie está repleta de referencias a la cultura. Desde el nombre de sus episodios(casi todos son nombres de temas de canciones de Rock o Blues), algunos personajes(por ejemplo en un capítulo buscan a un ladrón que es igual a Woody Alen, en otro episodio al Teddybomber, un sujeto igual al Unabomber), hasta incluso escenas o cosas así donde homenajean a películas o canciones.

Y es obvio que ultimamente el animé no pasa por un momento de gracia en cuanto a calidad y novedad. Pero es un placer encontrarse con una serie como esta, una serie que es una pena que dure tan poco.
Ulver