España España · Barcelona
Voto de Anxanté:
26 de septiembre de 2005
Sin duda una película con la que me quito el sombrero. Mel Gibson nos demuestra de qué es capaz, ni más ni menos que crear una de las peliculas más impresionantes y emotivas (en todos los sentidos) que haya visto en mi vida.
Es cierto que la historia no es 100% fiel a la realidad, pero no por eso dejo de considerar que Braveheart es una obra maestra. Nunca Escocia pareció más hermosa y su gente más valiente y patriótica.
Y que mejor que recordad que una vez, hace mucho tiempo, un hombre llamado William Wallace, sanguinario, utilizaba la piel de los ingleses para hacerse la funda y la cuerda de su espada, cruel e incluso reprochado por los mismos escoceses en la actualidad, lideró a los escoceses en una dura batalla por la libertad y años después de su muerte, y gracias también a Robert Bruce, futuro rey de Escocia, la ganaron.
" Pueden quitarnos la vida, pero nunca nos quitarán la Libertad"
Anxanté