España España · Barcelona
Críticas de Anxanté
1 2 >>
26 de septiembre de 2005
Sin duda una película con la que me quito el sombrero. Mel Gibson nos demuestra de qué es capaz, ni más ni menos que crear una de las peliculas más impresionantes y emotivas (en todos los sentidos) que haya visto en mi vida.
Es cierto que la historia no es 100% fiel a la realidad, pero no por eso dejo de considerar que Braveheart es una obra maestra. Nunca Escocia pareció más hermosa y su gente más valiente y patriótica.
Y que mejor que recordad que una vez, hace mucho tiempo, un hombre llamado William Wallace, sanguinario, utilizaba la piel de los ingleses para hacerse la funda y la cuerda de su espada, cruel e incluso reprochado por los mismos escoceses en la actualidad, lideró a los escoceses en una dura batalla por la libertad y años después de su muerte, y gracias también a Robert Bruce, futuro rey de Escocia, la ganaron.
" Pueden quitarnos la vida, pero nunca nos quitarán la Libertad"
11 de enero de 2010
Ya no solo considero ésta película pésima respecto a la adaptación del libro de Anne Rice. Sinceramente, la película es mala igualmente, mires por donde la mires. Que representan esos suspiros que durante toda la película hacen de banda sonora? Es que acaso no tenían otro método mejor para provocar suspense? No me creo a ninguno de los actores, ni a Akasha con esa voz doble que ni tiene sentido, ni a Lena Olin que es la única actriz buena y apenas sale.

Como lectora de Anne Rice, considero que ésta película es una aberración, debería llevar otro nombre. No solamente se pasan por alto aspectos muy importantes como quién creo a Lestat, la historia de las gemelas, quién es Marius, Armand, Louis…sino que además les ponen el aspecto físico que quieren. Quiero decir que si alguien no ha leído a Anne Rice y ha visto ésta película, no debe tenerla en cuenta, los libros son buenos y la historia es mucho más compleja y diferente de como se muestra.
Básicamente han cogidounos nombres y han hecho la historia que han querido. debería llamarse "Ésto es lo que sale de coger un buen libro y adaptarlo a como té de la real gana"
20 de septiembre de 2012
Después de leer las críticas sobre esta película, y habiendo más malas que buenas, me he propuesto añadir la mía para así decantar la balanza hacia lo positivo. Debo decir que escribo esta crítica cuando ya he visto la película unas 5 veces, la primera vez, ya hace unos cuantos años, y siempre, repito, siempre, ha sido un filme que he visionado con sumo gusto y me ha emocionado hasta arrancarme alguna lagrimilla.
Tal vez simplemente soy una persona que cuando miro una película voy con la mente abierta, sin comparar, sin tener expectativas, sin ir con la "lupa" para poder después criticar sus errores, fallos, etc... Creo que las personas que ven el cine de esta manera no disfrutan verdaderamente de todo aquello que puede darnos.
21 de febrero de 2011
Una pelicula fascinante que te atrapa irremediablemente desde el primer momento. Las emociones van in crescendo y uno no puede apartar la mirada de la pantalla, disfrutando de la música, la fotografía el baile y una interpretación fantástica de Natalie Portman, que personalmente opino, se merece el Oscar.
Qué más puedeo decir?? Id a verla! No me pondré filosófica, solo decir que me ha dejado extasiada y que ahora solo deseo volverla a ver de nuevo!
30 de enero de 2012
Película recomendadísima para aquellas personas a quien les guste el romance, en todo su esplendor y sin artificios ni historias. La novela de Jean Austen, que es una de mis escritoras favoritas, ha sido adaptada en esta película mejor que en ninguna otra, aunque reconozco que la serie de TV también fue una adaptación recomendable, la actuación de la Srta.Bennet y Mr.Darcy es sin duda fantástica, y te hacen llegar todos esos sentimientos ocultos tras palabras y conversaciones decentes. No hay nada más atrayente que esa manera de hablar de la época, que esos gestos y miradas.
La música ya es la guinda del pastel porque durante todo el film nos acompaña como una madre llevaría a su bebé, acunándonos y preparándonos para sentir, con dulzura y serenidad.

Tal vez no sea una superproducción, una película con una historia apabullante o una gran película épica...tan solo es una historia de amor, pero que historia!!
1 2 >>