Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anatómico Juan:
8
Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2007
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vez TIm Burton despliega toda su imaginación y nos ofrece una nueva visión de mundo imaginario pero totalmente real. Aquí como Big Fish o Eduardo Manostijeras Burton nos presenta un mundo oscuro y original que nos asombra dada la lucidez e ingenio con la que ha sido creado.

Aquí tenemos Sleepy Hollow una de sus obras más oscuras y su obra más violenta. Si la van a ver esperando un cuentito de brujas como Eduardo Manostijeras no la vayan a ver, pues esta película rebosa de violencia gráfica. En general trata de la investigación de un caballero sin cabeza que aterra al pueblo de Sleepy hollow decapitando a sus habitantes. ¿Casualidad? ¿Alguna razón por ello? ¿Ciudadanos en concreto? ¿Azar? Eso es lo que Sleepy Hollow intenta resolver. El "¿por qué?" del asunto. También trata sobre el pasado y la vida del protagonista, pero eso ya es más secudnario.

En cuestión de intriga "Sleepy Hollow" lo raspa. Más bien yo sentí terror e inquietud total sobre toda la cinta. Hay situaciones que ponen el pelo de punta y Burton lo sabe, por lo que nos entrega su máxima esperiencia tras la pantalla para que nos quedemos pegados al asiento, apenas para pestañear.

Sin embargo, y para mi pesar, esta película posee fallos que son estúpidos pero relevantes, así como:a) Irse por las ramas. Lo que decía antes, la vida del protagonista despista del tema central. b) Quizá para algunos tarde demasiado en su resolución, por lo que se le puede hacer algo pesada. c) Y también para algunos les molestará la violencia por lo que bajará nota. Vamos que las soluciones de a) más directo. b) por acortar metreje no pasaría nada (De hecho si se eliminaran las escenas de la historia del protagonista matarían dos pájaros de un tiro...) y c) violencia más "light".

Pero vamos que nos les engañen mis contras, porque tiene más pros. Entretenida y misteriosa. "Sleepy Hollow" es una obra para remarcar y una de las mejores del 1999.

8.0/10
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow