México México · morelia
Voto de mikealeks:
15 de enero de 2012
Una historia maravillosa, y una dirección simplemente perfecta. No hay un solo cuadro, escena o secuencia que pueda ser calificado con menos de 10. El guión por otra parte no goza de perfección. Algunas escenas cursis, otras algo convencionales; detalles que rayan en la fantasía y otros en el cliché. Pero todo esto a mi parecer, es abrumadoramente trascendido por los brillantes momentos cargados de emoción y drama.

Claro que ante una escena de guerra tan perfectamente realizada, es difícil no rendirse, no crearse un nudo en la garganta y no perder el aliento. Es fácil lucrar sentimentalmente con el dramatismo inherente al tema de la guerra. Pero pocos o nadie como Spielberg para tener esa maestría de combinar el género bélico y la manipulación sentimental de una forma tan disfrutable y memorable.

Las partes bélicas de la película tienen la virtud de no abusar del gore ni la sangre haciéndola más familiar pero sin quitarle intensidad dramática. Este nivel de dirección solo es comparable con Rescatando al Soldado Ryan del mismo director, demostrando que Spielberg hoy solo se puede comparar consigo mismo.
mikealeks

Últimas películas visitadas