España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Comedia. Drama Quince historias contemporáneas de Quim Monzó en las que, con un humor sarcástico y sin concesiones, se hace balance del dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero sobre todo de la estupidez humana. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
Me encantó, A ver esto es Ventura Pons, no os llevéis las manos a la cabeza por que aquí (sobre todo en las partes 1ª y 3ª) tiene impreso su sello personal y si nunca te gustó no lo va a hacer ahora.

Para el seguidor de Catalán es una condensación de su filmografía, Ese Joan Crosas travistiéndose nos lleva al Casero de Pou en "Barcelona [Un Mapa]", El personaje de La ninfómana es puro Pons, con ese muerto con la carta en las manos, el papel de Julieta Serrano (GRANDE) es una prolongación de su personaje en "Caricias" Y casi todos los personajes van "A la Deriva".

Desconcierto al comienzo de la segunda parte (porque crees que el film va a acabar con los cuentos teatrales) pero son una evasión por un momento de los "Personajes reales",
Los pomposas y bonitos decorados para esos cuentos versión negra, con ese Neng de Castefa de Angel anunciador y ese príncipe que viola a la bella durmiente, y tantas genialidades que nunca faltan en su cine.

cuando vi que había tercera parte los disfruté mucho mas..
Y crees que la tercera va a continuar hablando de los personajes de la primera, pero no, nos llevan a la vida del escritor de las dos primeras, con unos padres que o te los comes o los matas.
El final muy pirandelliano como dicen en una critica y para los que nos gusta escribir, un mimo.

Ventura me pasa contigo como a los personajes de los padres, que :

- O TE COMO (Ocaña, Esta Noche o jamas, Actrices, Amigo/Amado, Caricias, Morir ( O No), Manjar de amor, Amor Idiota, Barcelona [Un Mapa], Año de gracia)
- O TE MATO (Mari Pili, Rosita, El porqué de las cosas, Anita, Animales heridos, La vida abismal, A la deriva,)

Ahora estos "MIL CRETINOS" te los pongo en Logros.
Kun Piedras