España España · Villena
Voto de ErGato:
Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
1 de noviembre de 2010
Comienzo de esta prometedora serie que llevaba esperando muchos meses atrás. Digamos que todavía estoy dentro de esa burbuja apocalíptica que con The Walking Dead pretende hacernos sentir. Cada segundo de este primer episodio está meticulosamente pensado y llevado a cabo, con cada fotograma (extraordinaria fotografía lúgubre y oscura) nos sumerge más y más a una pesadilla hasta el punto de hacernos vivir al detalle como se siente Rick.

Siempre he sido un amante y casi obseso aficionado del cine apocalíptico (si encima es del mundo de los zombies, mucho mejor). Podríamos pensar que es otra muestra más de lo mismo, de "bichos" que pululan con la función vital más sencilla: comer; pero esta serie creo que pretende llevarnos mucho más allá, pone en juego mucho el comportamiento y sentimientos de los protagonistas, mostrando el lado más puramente humano. Además, desde que el personaje se despierta, nos hace agarrarnos bien fuerte a la silla para ver cada detalle de los escenarios cuidadosamente hechos.

Con toda sinceridad, espero que esta joya de serie gore-apocalíptica pueda dar sus frutos y podamos seguir disfrutando con cada segundo que unas cuantas cámaras, unos cuantos micros y un poco de gente implicada en su trabajo nos vaya a seguir descubriendo.
Quiero más...
ErGato