España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. 22 episodios. En un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas, los alumnos son chicos problemáticos y rebeldes que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2021
Voy por el episodio 3, quizás me precipite pero ya con 3 episodios creo que puedo opinar, y esas dos críticas tan buenas es obvio que son periódicos o promocionan la serie, no son espectadores de sus casas todavía. EL INTERNADO LAGUNA NEGRA fue una serie memorable de Antena 3 y española, con actores de lujo y, lo que es más importante, un guión sobresaliente, con unos episodios finales un pelín estirados pero una gran historia intrigante y terrorífica y misteriosa con una trama adictiva y sorprendente y un final feliz y merecido, destacando actores de la talla de NATALIA MILLÁN, LUIS MERLO, AMPARO BARÓ, YON GONZÁLEZ, MARTIÑO RIVAS, BLANCA SUÁREZ, ELENA FURIASE y ANA DE ARMAS.

Esta nueva serie sólo tiene de interesante tres cosas: la sintonía que susurra el título como la antigua, la aparición especial de YON GONZÁLEZ y BLANCA SUÁREZ en el episodio 1 y el minuto final de cada episodio que tampoco es que sea para tanto, la duración va variando pero es breve, pero no aporta nada absolutamente en cada episodio, no sé si mejorará en los últimos episodios, pero la original enganchaba desde el primer episodio, tenías ganas de ver el siguiente, tenía calidad, en todos los aspectos, y los actores eran memorables, además de conservar la comedia con los niños mezclada con el romance y el drama.

Aquí no hay ni drama ni romance ni comedia ni perro que le ladra... Sólo hay unos macarras con nombres imposibles y caras que nadie recuerda, y cuervos aburridos... El misterio no le interesa ni al director ni a los guionistas, no engancha absolutamente nada, el episodio 1 nos presenta a cada personaje principal de una manera tan sosa enfocando sus caras sin decir nada, el monje es ridículo con su vestimenta no hay quien se lo crea, Joel Bosqued está como regulero, y es que no puedes empatizar con los personajes porque no les llegan ni a la suela de los zapatos a sus predecesores que formaron una familia y un grupo que se unía para desentrañar los misterios del internado, aquí sólo se van de fiesta, es como un MERLÍ o un FÍSICA O QUÍMICA en un internado terrorífico pero que no da nada de miedo, sólo colgados... En estos tiempos si una serie no arranca fuerte mal vamos.... No le veo yo segunda temporada, pero bueno, no atraen los personajes, no te quedas con sus nombres, pero lo más importante es que no hay historia, no hay nada, está hueca y vacía y no engancha lo más mínimo... EL INTERNADO LAGUNA NEGRA como muchas series más antiguas siguen a día de hoy superando a estas series actuales de NETFLIX, AMAZON PRIME VIDEO, DISNEY PLUS, HBO, FLIXOLE o FILMIN, que son todas iguales, aburridas lentas, quieren pero no pueden, mucha cantidad y poca calidad, mejor cuando había menos series pero estaban curradas con un talento excelente en todos los aspectos, ahora se hace todo rápido para tener mucho que elegir y poco que disfrutar... Disfruten mejor otra vez de la original o la gente joven que la vea por primera vez, y verán que no tiene ni punto de comparación, estos reboots sólo sirven para empañar la magia de las series originales, ya no hay originalidad en el cine... Es una pena, el cine ha muerto, señores. Disfrutemos del cine grande de todos los tiempos...
PEGASO