Voto de atlántico:
Acción Un experto en explosivos, antiguo miembro de la CIA, es contratado por una hermosa y misteriosa mujer con el objeto de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2011
Esta película es una joya del género policiaco de los noventa, no veo la película cutre que tanto describís pero si veo una cantidad de prejuicios al cine de acción y en especial a Sylvester Stallone que me parecen exacerbados. Voy a empezar por la música, variada, cambiante como la propia ciudad, bastantes piezas instrumentales de John Barry que consiguen el ambiente idóneo con un toque de cine de suspense por un lado y cine negro por otro, mezclado con canciones de moda y ritmos salseros, es un deleite de banda sonora. Después está el retrato de Miami, de la mafia Miemense, la figura de Stone destacando en cada rincón. La película está dentro de la corriente de cine policiaco erótico típico de los noventa, por ejemplo instinto básico. La escenografía de Miami es perfecta, no hay abuso de tomas, está filmado elegantemente, refleja todo el glamur de la ciudad con un detallismo propio de directores elegantes. El guión no es memorable pero desde luego es más que apropiado, es arrogante, ingenioso y serio, lleno de odio y dolor y lenguaje vulgar propio de los personajes del mundillo, no de un guión pobre. Las actuaciones, Sharon Stone está genial, infravalorada por los que odian el género, elevada a las nubes por el icono que ha sido, está espectacular por dentro y por fuera, la veo mejor que en 'Casino'. La verdad que la película consigue un gran valor por la atracción erótica de sus protagonistas y creo que esta película no se merecía el trato que le han dado por ello, pero no importa, para gustos colores y la magnífica escena a piano y saxofón en orquesta sobre el suelo de la ducha al recuerdo, que es a su vez el punto de inflexión en la historia, atractivo.
atlántico