Voto de atlántico:
Romance. Comedia Sara Huttinger (Jennifer Aniston), una joven a punto de casarse, regresa a su ciudad natal, en California, para averiguar la verdad sobre un secreto familiar. Al parecer, los personajes femeninos tanto del libro como de la película "El Graduado" están inspirados en su abuela y en su madre. Pero eso no es lo peor: poco a poco, Sara se sentirá atraída por el maduro galán (Kevin Costner) que tuvo relaciones con ellas en el pasado. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2011
La verdad que estoy algo sorprendido de ver tantísima mala nota a esta película y debo decir que en absoluto pienso que esta sea una película insulsa o anonadina. Creo que es realista en gran parte excepto por la coincidencia principal de la historia.

Por lo general hay un buen nivel de los actores y no veo que haya ninguna secuencia exagerada ni falta de realidad, eso sí van a ver la misma histeria americana de siempre por momentos. Por otro lado hay mucha originalidad a la hora de introducir la historia, eso sí una originalidad decreciente hacia una narración convencional en seguida. Desde hace unos años viene poniéndose de moda dejar tanta comedia romántica concentrada para incluir tonos dramáticos aquí y allí, lo que siempre es un melodrama y para mí lo que es esta película. Creo que técnicamente debería haber tenido más habilidad musical y fotográfica, la veo algo llana en ese aspecto.

Ahora la historia. Sara, queriendo encontrar la verdad sobre por qué es tan diferente de su familia encuentra la verdad sobre cómo compartir su vida con su novio y dejar a un lado sus inseguridades. Este proceso resulta emotivo, ingenuo al fin y al cabo, e incompleto en su desenlace como muchos notarán. Hay que rellenar la historia final de Sara y su novio con los dimes y diretes de Shirley MacLaine y Kevin Costner. Hay diálogos inmensos entre líneas y silencios en los personajes de estos actores, un deleite para sus seguidores. No es aburrida eso sí, pero muchos la notarán pobre en su dirección.
atlántico