España España · Euskopucelano en Madrid
Voto de Toma Primera:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
1 de junio de 2005
Spike Lee se aleja de su tradicional "cine de denuncia", aunque sin dejar de lado su estilo personal (como en la escena en la que Edward Norton descarga su ira y frustración frente al espejo, muy similar a la de "Haz lo que debas"), y realiza la que en mi opinión es su mejor película.
El guión es magnífico, y los actores están soberbios: Ed Norton es capaz de transmitir todos los miedos e inseguridades de ese traficante que va a pasar 7 años en la cárcel (y de paso sigue demostrando que es el mejor actor de su generación), Dawson y Hoffman están muy bien, Barry Pepper hace el mejor papel de su carrera, y Brian Cox enorme, como casi siempre.
La película trata muy bien temas como la amistad que se va perdiendo a lo largo de los años, los celos, las dudas, la traición, .....Lo único malo de la cinta es que peca un poco de "patriotismo post 11-S", que sirve para homenajear a Nueva York, pero que no aporta nada a la trama.
En fin, un gran Spike Lee, un tremendo Norton, unos secundarios de lujo, con escenas inolvidables (la recogida del perro abandonado, las charlas de la discoteca, el "favor" de Pepper a Norton en el parque), en una historia muy buena.
Toma Primera