España España · Barcelona
Voto de frocatax:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
Guion aparentemente sencillo que, sin embargo, si nos paramos a pensar, era difícil de llevar a cabo al tratarse de una película que transcurre casi en el más absoluto de los silencios. Krasinki es muy valiente y mantiene el silencio sin trucos, áspero, dejando pasar al espectador los mismos nervios y terror que los propios protagonistas.
La película no es revolucionaria, pero está llevada con mucho cariño diferenciándola de las demás de su género. Sin ir más lejos, no empieza planteándonos la causa como la gran mayoría de películas postapocalípticas, sino que nos sumerge directamente en la acción presentándonos a cada uno de los personajes sin necesidad de articular una sola palabra. No necesitamos que hablen, gracias a un gran casting, con cada gesto y acción descubrimos la personalidad de cada uno de ellos, todos magistralmente construidos. Mención especial para la niña sorda. Qué actriz.

La fotografía está muy bien trabajada pero el tratamiento del sonido me ha parecido genial. Que cuando veamos a la niña no escuchemos nada como ella es escalofriante y la banda sonora, muy sutil y correctamente usada. Cada pequeño sonido o ya la sola posibilidad de ruido hace que un escalofrío nos recorra la espalda.

Los efectos especiales me han parecido muy resultones y creíbles. No se hace un uso excesivo de ellos, cosa que yo suelo agradecer. Ni más ni menos, lo justo.

La pareja, Krasinki y Blunt, están perfectos en sus papeles. Espero de corazón que Krasinki siga en esta línea y nos ofrezca muchas más películas como ésta, aunque será difícil mantener el listón.
frocatax

Últimas películas visitadas
Planeta prehistórico (Serie de TV)
2022
Andrew R. Jones, Adam Valdez