España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. Basada en el libro homónimo ... [+]
8 de julio de 2018
Me la recomendó un alma gemela de esta página, y comencé a verla con cierta desconfianza, debo admitirlo. La mayoría de las series son tan... alargadas innecesariamente.

Pero no: El día de Mañana, es una serie hecha con medios, con una dirección potente, argumento bien construido y muy sólido, diálogos brillantes basados en la novela de Ignacio Martínez Pisón, de la que mantiene su esencia, a través de una cuidada construcción cinematográfica. Excelente reparto, realizando una composición de una sobriedad y corrección excepcional. Estupenda ambientación.

Un soberbio trabajo técnico y artístico en el que sobresale Oriol Pla, joven actor que nos ofrece un Justo Gil, tan certero como inquietante.

Mariano Barroso, posee la suficiente sensibilidad artística, para desgranar un guión que logró transformar en una magnífica película por capítulos. Lo suyo no es una serie, es un trabajo cinematográfico de calidad.

NOTA: Simpática crítica la de Mirada Milenaria, yo le he dado con el dedo para arriba. Hace falta un poco de humor en esta página.
ALIENTO