España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita ... [+]
18 de abril de 2023
La primera parte significa la presentación de los personajes... una especie de justificación, para lo que sucederá a continuación. Comencé a verla, creyendo que no tendría tanto que ofrecer, pues aunque estaba bien interpretada, los primeros minutos se ofrecen anodinos. En poco tiempo, comprendí que era necesario, para entender lo que con posterioridad, quiso reflejar.

Petra Martínez representa a una mujer se encuentra en el tramo final, con pocas ilusiones, y un marido con el que comparte piso, pero de quien no puede esperar mucho en esos momentos.

La casualidad quiere que María viaje al sur en una búsqueda que se transformará en propia, al fundirse con una realidad que no esperaba.

Ese último tramo es el más satisfactorio, al mostrar la esperanza de lo que todavía nos queda por vivir, si somos capaces de permitírnoslo.
ALIENTO