Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
3
Aventuras. Romance Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de ... [+]
11 de enero de 2020
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quiere mostrarse exquisita, y lo consigue en su ambientación, banda sonora... tal vez vestuario; y eso mismo es lo que, al tiempo, la hace artificial.

La dirección de Ridley Scott se ofrece distante y fría, como si el valor de la propia película fuese suficiente y tomar distancia agregase algo que yo, como espectador no percibo.

Es un producto bien calibrado para gustar, pero jamás conseguirá emocionar. A quienes gozan con personajes tan bien diseñados y ajenos a una realidad que nos llega lejana, les diré que los guerreros se manchan, las mujeres no mantenían ese cuidado aspecto en la Edad Media...

La arficiosidad se ha apoderado del conjunto y así nos llega: Muy distinta a las auténticas batallas de aquellas cruentas cruzadas medievales.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow