Voto de Migue Gomez:
Romance. Comedia Horas depués de su calamitoso debut como diseñador industrial, Drew Baylor se entera de la repentina muerte de su padre y viaja a Elizabethtown, en Kentucky, para asistir al funeral. Durante el vuelo, conoce a Claire, una azafata que le ayudará a superar los momentos difíciles que le esperan y que le demostrará que las cosas más asombrosas suceden cuando uno menos lo espera. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2010
DIGO YO…
…que si no se le exige nada, “Elizabethtown” puede dar mucho. Y es que entre sus aciertos se encuentra la combinación de diferentes elementos: romance, familia, humor, carretera… Tanto es así que la clasificaría como 1/3 romántica, 1/3 historia familiar y 1/3 road movie. Me da la sensación de que al expandirse de esta forma no da pie a cometer errores de bulto. Y, realmente, poco más: a lo largo de un par de horas veremos cómo Orlando Bloom pasa por diversas situaciones, unas mejor construidas que otras, hasta el inevitable final. Otra de sus virtudes es el acercamiento a la América rural, esos típicos y encantadores pueblos que evocan cierta nostalgia aún cuando nunca se haya estado en ellos.

Sin embargo, a veces no da la sensación de naturalidad que debería tener. Esto me lleva a pensar en uno de sus defectos, y es que la historia parece algo forzada, en especial la relación Dunst-Bloom. No es que no tengan química, sino que muy natural no es. Aquí vuelve a aparecer ese personaje clásico del cine “indie”: la chica locuela. A pesar de ello hay escenas románticas bastante buenas, como la conversación telefónica o el paseo que le dan al padre. No tan bien parada sale, por ejemplo, Susan Sarandon, especialmente cuando tiene que realizar un monólogo con poca gracia, por ser generoso.

En fin, que si no se pide mucho la peli funciona bastante bien a ratos y, en los que no, se sobrelleva sin problemas. Quizá le falte algo de globalidad pero me dejó buenas y dulces sensaciones que me duran aún cuando la recuerdo, además de ganas de coger carretera y manta.

PUNTUACIONES
Detalles Técnicos: 8.066
- Música: 9.2
Magnífica compilación de canciones que suenan, además, en los momentos más oportunos: Tom Petty, Lynyrd Skynyrd…
- Efectos Especiales: S/C
- Montaje, ambientación, etc.: 7
En este sentido no hay mucho que destacar.
- Fotografía: 8
Hay que reconocer aquí otro de los puntos fuertes, gracias además a unos paisajes que ayudan a crear verdaderos cuadros.

Detalles Humanos (x2): 6.666
- Dirección: 7
Crowe lleva su proyecto a buenos momentos pero no se da cuenta de que la lía un poco en más de una ocasión
- Guión: 6
Por un lado pretende contar una historia sencilla, pero al final todo resulta algo artificial. Además le falta originalidad al conjunto, aunque sí destacan varias escenas por separado.
- Actores: 7
Los papeles principales son para Orlando Bloom y Kirsten Dunst. Ambos exhiben sus atractivos físicos y sus gestos y no es que no se lo crean, pero no terminan de dar total intensidad a sus personajes. Entre los secundarios hay de todo un poco.

Sensación: 7.7
Total: 7.275

DEDICADA A... (en spoiler sin spoiler)
Migue Gomez