Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de jerlyk:
9
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2022
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya más de una década desde que vimos las últimas aventuras de Shrek y sus amigos en el entonces Shrek Por Siempre viendo a un gato con botas con sobrepeso y apenas con una breve participación. Su primera película que narraba los orígenes de dicho personaje salió hace más de una década y pareciera que empezaríamos a ver mas aventuras de inmediato del simpático felino. Los años han pasado y finalmente llegamos a cerrar el año con GATO CON BOTAS:EL ÚLTIMO DESEO y ¡La espera valió la pena!
Una animación increíble, momentos emotivos, personajes inolvidables y sobre todo, algo que caracterizó a Shrek fue como satirizaban los cuentos infantiles y los adaptaban de forma para que la historia tuviera conexión y aqui lo logran de una manera brutal, pero, ahora agregando un nuevo factor, LA METÁFORA.
Esta es de lejos la película del universo Shrek que trata los temas mas adultos y maduros, sabiendo que las primeras 2 películas de Shrek contaban con chistes para toda la familia, esta agrega mas acción, mas profundidad y hasta se agregan de manera muy correcta hasta escenas de sangre y muerte. Esta última, reflejada de una forma que no esperas ver de cierta forma, pero que provoca miedo, ansiedad, terror y a su vez RESIGNACIÓN, la escritura de todos estos referentes estan tan bien mezclados que nunca sientes que sea una película que quiera darte una moraleja.
Atinada, y si es nominada al Oscar animado sería con jusfa razón, altamente recomendable y el único pero que le tengo es a la horrible decísion del elenco de voces, sobre todo de los Osos y Ricitos junto como Jack con Faysi que nomas no terminan de encajar y distraen de las escenas.
Este aspecto técnico no resta de lo maravillosa que es y podría decir que entre esta y Pinocho de Guillermo del Toro de las mejores películas animadas de los ultimos 2 años.
jerlyk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow