España España · Madrid
Voto de Raul_CS:
Ciencia ficción. Acción Año 2020. En Venecia, la situación es crítica. Una nube tóxica se ha asentado sobre la ciudad y poco a poco está destruyendo cualquier forma de vida. El Gobierno ha ordenado la evacuación de los supervivientes. Ahora, Venecia es una ciudad muerta. La acción se traslada a los intrincados laberintos del subsuelo veneciano. El Refugio 65, encargado del estudio de nuevas formas de vida, ha sido atacado de forma misteriosa. La importancia de ... [+]
15 de abril de 2011
¿Sabéis lo que nos pasa?

Que nuestro intelecto no nos da para entender el genio, la maestría y la sensibilidad que tenía Bruno Mattei, 1933-2007. (aka Vincent Dawn, que queda más anglosajón... estos italianos...) Le tenemos envidia como a Uwe Bowl o a Albert Pyun, los otros dos grandes visionarios del género. Yo se que digo la verdad. Si. Y el tiempo me dará la razón.

Esta película es un poco tardía, aunque parezca mentira. En 1990 parece que el cine fantástico italiano ha superado el exploit tipo Alien 2 Sulla Terra, por ejemplo.

Sin embargo, Bruto Mattei y sus productores se lanzan a hacer Terminator 2 un año antes del T2 de Cameron... Y suponemos que les gustaba tanto el cine de Cameron que aquí, a pesar de vendernos una ¨secuela¨ de Terminator, los guionistas toman Aliens como base para escribir esta peli. Efectivamente estamos ante un plagio de Aliens de Cameron, pero en Venecia. Y con la gracia de Bruno Mattei (aquí Vincent Dawn), un director con tanto morro y tan poca vergüenza que me es imposible tenerle manía alguna.

En 1990, tenía yo 13 años. Una mañana aburrida, en verano creo; pero no me acuerdo, y quedé con un colega. Decidimos ir al videoclub a alquilar algo y echar la mañana tranquilos. En el videoclub acaban de colgar el poster de la peli de nuestros sueños ¡¡¡TERMINATOR 2!!! Había llegado esa misma mañana y estaba libre. Y claro, la alquilamos como locos. Nos fuimos a mi casa a ver ese mágico VHS y...

Si os gusta esta peli, no os perdáis también de Vincent Dawn exploits como Zombi 3 (inacabada por Lucio Fulci)... Robowar... y la mejor: Año 225 después del Holocausto.

En dos palabras: IM PREZIONANTE!!!

Para ver un día acompañada de Troll 2. Una sesión doble tan delirante como divertida.
Raul_CS