España España · Salamanca
Voto de edudeprado:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2011). 13 episodios. Homicidios narra el día a día de una unidad de la Brigada de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández (Freijeiro), quien cuenta en su equipo con la ayuda del psicólogo especializado en patologías de la conducta Tomás Sóller (Noriega). La colaboración entre Eva y Tomás arranca con las pesquisas necesarias para atrapar a un asesino en serie, una experiencia que requerirá que ambos dejen a un lado ... [+]
21 de septiembre de 2011
Es difícil ser justo a la hora de hacer una crítica sobre una serie como esta sin caer en prejuicios y comparaciones con la gran cantidad de series similares de la televisión Americana, sin olvidar que a día de hoy solo se ha emitido el primer capítulo y que siento cierto recelo hacia la ficción española, poco acostumbrada, salvo en muy raras ocasiones, a regalarnos productos de calidad.

Entiendo que Tele 5, viendo el enorme éxito de series como El Mentalista o Mentes Criminales, haya querido realizar su propia serie de policías especializados en la conducta humana, y entiendo que para ello hayan tomado como modelo a seguir a las series más vistas en los USA, pero la verdad, me esperaba más.

Es lo de siempre, salvo porque de momento no ha salido ningún desnudo (obviando una de las fotos del caso): Policías muy jóvenes y atractivos desempeñando unos determinados puestos y trabajos poco frecuentes para su edad en una comisaría con unas instalaciones alejadas de la realidad. Eso sin olvidar los métodos policiales utilizados, más cercanos a la ficción americana.

En la enésima oportunidad que le brindaba a una serie española, parece que esta vez tampoco va a poder ser. Homicidios no me ha despertado ese gusanillo, esa intriga que uno desearía esperarse ante un producto de estas características. Los personajes y situaciones en ningún momento han llegado a parecerme creíbles, teniendo quizás gran culpa de ello la larga duración del primer capítulo. Lo peor de todo es, que aunque hayan querido dejar un final abierto como tema común o puente de futuros capítulos, no siento esas ganas de ver un nuevo capítulo.

Si, Homicidios tiene cosas buenas, pero se centra tanto en coger un poco de cada una de las series más famosas, que en ningún momento sientes que tenga personalidad propia. Porque sí, todas las series de policías son parecidas y en el fondo van a lo mismo: “Malo comete un delito, policía investiga, interroga, da palos de ciego, a uno se le ocurre una genial idea, detienen al malo”, pero cada una de esas series tiene algo que las hace especiales. El problema de Homicidios es que no he conseguido captar ese “algo” y que no consigo quitarme esa sensación de "tipica serie española".

Pero bueno, le daremos el beneficio de la duda, y esperaremos a ver el próximo capítulo a ver si desarrollan un poco más la historia, los personajes, y deja de recordarme sospechosamente a todas las series policiales americanas.
edudeprado