Homicidios (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2011). 13 episodios. Homicidios narra el día a día de una unidad de la Brigada de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández (Freijeiro), quien cuenta en su equipo con la ayuda del psicólogo especializado en patologías de la conducta Tomás Sóller (Noriega). La colaboración entre Eva y Tomás arranca con las pesquisas necesarias para atrapar a un asesino en serie, una experiencia que requerirá que ambos dejen a un lado ... [+]
1 2 3 >>
20 de septiembre de 2011
Visto el primer capítulo hay que decir que ha sido muy interesante, la factura técnica bastante buena, mantiene el interés a pesar de los excesivos minutos que ha durado, (los guionistas españoles deberían aprender de sus homólogos americanos, que en 43 minutos lo solucionan todo, o de los más cercanos guionistas ingleses, que en los procedimentales como este, la duración no suele superar los 60 min. A pesar de todo la historia es interesante, bien resuelta y mantiene la intriga dejando el final abierto para los siguientes capítulos, ya veremos, de momento bien.
El reparto está bastante equilibrado, todos cumplen. Y el hecho de que no sean demasiado conocidos da más verosimilitud al equipo de policías protagonistas.
El único problema es Eduardo Noriega, un actor que aquí está demasiado envarado, poco natural, con todo es el peor de este reparto coral y bastante equilibrado, pero vamos a darle un voto de confianza y pensaremos que mejorara, como lo hizo el protagonista de otra serie de Telecinco (tierra de lobos, que al principio estaba para matarlo y ahora lo hace bastante mejor).
Bueno esperando la evolución de los siguientes capítulos de momento le doy un 6 y recomiendo su visión a ver cómo evoluciona la historia.
anfran
21 de septiembre de 2011
... por imitar series de EEUU que tampoco son para tirar cohetes.

Casualidades y/o curiosidades de esta serie:

-La persona que dirije la unidad de investigación es del sexo........... ¡ tachán! ¡SI !.. femenino.
Seguramente, el 95% de los equipos de investigación de las FFCC de seguridad estarán mandados por hombres, pero ya se sabe en que época y bajo que gobierno vivimos en este país. ¿Alguien dudaba que esa persona sería una mujer?

-¿La susodicha estará de buen ver o no?........ ¡¡ tachán !! SI... está muy buena. ¡Que sorpresa!

-Pero un momento, ¿quién es ese que aparece por ahí?... un hombre que también está de buen ver... ¿creeis que conocerá de antes a la jefa buenorra ?... ¿¿ qué si la conoce ??... ¡¡es su ex-novia!!.. ¡¡ que sorpresón !!

-Otra novedad más.... parece que tienen actualmente una relación amor-odio. Lo nunca visto.

-Del hogar de él parecen acabar de salir los de Casa Diez y Nuevo Estilo.. pero eso sí, le han dado un aire desenfadado. Hay algunos compacts sin colocar encima de la mesa; algunos libros y carpetas no están perfectamente alineados en la estantería y..... ¡¡ Oh, Siii !!.... ¡¡escucha música en un viejo tocadiscos !!... que entrañable.
Radheon
24 de septiembre de 2011
"HOMICIDIOS" no pasará a la historia de la televisión en España por la originalidad de su planteamiento o sus sorprendentes guiones, pero puede que sí lo haga como ejemplo de serie correcta, profesionalmente resuelta por el equipo técnico y actoral y que da lo que se espera de ella, ni más ni menos.

Claramente inspirada en las series norteamericanas "MENTES CRIMINALES" y "EL MENTALISTA", con unas gotas de "CSI" y de "CASTLE" la serie protagonizada por Eduardo Noriega no me ha defraudado en su primer episodio y -sin llegar a engancharme- me siento predispuesto a ver más capítulos, cosa que no puedo decir de todos los policiacos y similares que inundan las parrillas televisivas. Aunque Noriega esté un tanto envarado en esta primera entrega, es de esperar que se relaje en las siguientes, conforme le vaya cogiendo el punto al personaje que interpreta.

La única queja, una de las habituales en las series españolas: su excesiva duración. ¿Por qué no pueden hacerse aquí series de 50 ó 60 minutos como máximo?
Palasaca
6 de septiembre de 2012
Nota: la serie fue cancelada por sus bajos índices de audiencia y pasó por el prime-time de los martes y el late-night de los lunes. Aunque tuvo sus fans… no volverá nunca-‘máns’.

Realice el siguiente Test del homicida para descubrir si quiere asesinar a uno o varios ejecutivos y/o responsables de Telecinco:

1.- Cuando ve una serie nueva de Telecinco…

a) La crítico por criticar para no perder la costumbre.

b) Da lo mismo que sea buena o mala, que te guste o te parezca lo peor: las cancelan, las pasan a horarios extraños y las dejan de emitir antes de que pueda verlas.

c) ¡Por favor! Antes prefiero asesinar a 100 personas con mis propias manos. ¡Qué digo! ¡A mil!

2.- Si pone un uno en Filmaffinity a una serie nueva de Telecinco se siente…

a) Muy mal… Tengo constantes remordimientos porque no me deja ponerla un cero.

b) Me siento liberado por todo el terrible dolor que me ha causado moral y neuronalmente.

c) Le pongo un uno y luego lo quito… para luego ponerlo y quitarlo. Así, ¡una y otra vez! ¡Una y oootra vez! ¡Uuuuuna y oootrrrrra vez! Hasta que me tranquilizo después de una hora… (bueno, dos).

3.- Después de “Piratas” y “Cheers”, ¿esperaba algo bueno de “Homicidios”?

a) Que no me matara del aburrimiento.

b) Que no fuera una copia-popurrí-española con personajes y relaciones trilladas y sin carisma de series como “El Mentalista”, “Mentes criminales” o “CSI” y elementos de la fracasada cosecha nacional como “Génesis, en la mente del asesino”.

c) Que matarán a Eduardo Noriega (no se puede ser tan listo, guapo y dar clases en la universidad) para que fuera creíble. O al menos que quedara a los quince minutos desfigurado como en “Abre los ojos”…

4.- “Homicidios” no le parece tan mala pero, ¿por qué va a ponerla un uno en Filmaffinity?

a) Como toque de atención en general a la ficción española y sobre todo a las cadenas. Si van a hacer la misma serie americana de éxito de turno, háganla con un aliciente que no sea Eduardo Noriega. ¡Sean originales por una vez!

b) Total, es Telecinco. Si no salen tetas, culos, duques (o imitadores), discusiones a muerte televisivas o Belén Esteban la van a cancelar por baja audiencia…

¡Da lo mismo lo que haya contestado! Simplemente por haber llegado hasta aquí es un Homicida en Potencia de Series de Telecinco. Saque su arma homicida llamada mando a distancia, apunte a la cabeza de su televisor y apriete, para sentirse liberado hasta que aparezca una nueva víctima, ese gatillo llamado botón.
Maldito Bastardo
4 de julio de 2019
Serie de investigación criminal genuinamente española, pero con matices que te recuerdan poderosamente a varias series americanas de éxito. El "collage" está muy claro, así como su punto de partida. Un grupo de investigación de la policía española persigue a un esquivo y pulcro asesino en serie.

El grupo compuesto por policías especializados en otras ramas que poco o nada tienen que ver con la investigación de los asesinatos, más la típica novata para dar colorido y sensualidad a la serie, está encabezado por una inspectora de la vieja escuela, que a base de investigación pura y dura con los medios con los que cuenta, y ahondando en interrogatorios y en el típico "seguir las pruebas", se encuentra en un callejón sin salida en cuanto a la investigación. Y no se le ocurre otra cosa que contar con su ex novio, un psiquiatra especializado en la conducta criminal para que externamente les apoye en las investigaciones.

Buenas actuaciones de todos los actores en general, destacando, como no, la atractiva Celia Freijeiro en uno de los mejores papeles que yo la recuerdo, a Eduardo Noriega, que solventa decentemente su papel a pesar de que su exacerbado narcisismo no le deja de perjudicar.

Serie seria y muy bien solventada, que fue difícil de seguir por la política de Telecinco de cambiar su parrilla a la búsqueda del máximo share.

Mi nota, un notable, 8. Digna de ver.
andeltor
1 2 3 >>