Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
24 de agosto de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace años que me divorcié, como espectador, de Almodóvar. Quizás el último de sus filmes que ví fue "Hablé con ella" y me defraudó sobremanera. Me pareció vano y superfluo. Eso sí, muy chic. Tras esta obra, aunque intenté visionar sus filmes posteriores, los abandonaba transcurrido un tiempo variable. Me aburrían. Me parecían pedantes. Así que dejé de verlos.

La casualidad, como a un personaje del film, me ha llevado a ver "Dolor y Gloria". Progresivamente ha ido atrayendo mi atención, quizás por su ritmo tranquilo, su cotidianidad, sus personajes, por la historia de alguien creíble y real, con, parece ser, toques biográficos del propio Almodóvar, o qué se yo.

Me ha cautivado el sentimiento de amor que impregna el filme, a la familia, a las parejas perdidas, al pasado, a los amigos descartados. Me ha impresionado el trabajo actoral, con unos magníficos Extxeandia, Sbaraglia y Navas. Me ha dejado boquiabierto la interpretación sublime de Banderas, que construye un personaje real, próximo, que puedes tocar. Diríase que Banderas es el ultracuerpo de Almodóvar, recordando aquel clásico de ciencia-ficción. Es impresionante el trabajo gestual del malagueño, y esa dicción tan cautivadora y sensible. Da gusto oírle hablar, sin estridencias, lleno de matices.

No sé si este filme me habrá reconciliado con Almodóvar, pero, sin duda, me ha convencido de algo que ya sabía, que Antonio Banderas es un actor genial y de un talento descomunal.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow