Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Terror. Comedia Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pequeño clásico del creador de serie B Roger Corman y que tuvo un segundo aliento en los 80, cuando sirvió de base para un magnífico musical por todos añorado, con auténticos temazos. A su vez, fue adaptado al cine por Frank Oz. Es inevitable comparar el original y el musical. Y se ve que toda la locura irreverente del musical ya estaba en el filme de Corman. Tenemos a Seymour, el dependiente cortito, a Audrey, la dependiente de buen ver pero muy inocente, el dueño de la floristeria, a Muschnik, que recuerda poderosamente al Señor Cangrejo de " Bob Esponja", un explotador de trabajadores y siempre mirando el dólar y todos aquellos secundarios como el dentista sádico y el paciente masoquista, interpretado por un jovencísimo Jack Nicholson. Pero es que este filme es aún más exagerado y loco, con otros personajes como el comedor de flores, encarnado por el añorado Dick Miller, el talismán de Joe Dante, los policías, o la vecina que siempre tiene entierros, entre otros.

Si el guión de por sí ya es afortunado, la interpretación le va a la zaga; todos están brillantes, desde el dueño de la floristería al actor que encarna a Seymour, con unos movimientos y gesticulación que recuerdan, en ocasiones, al cine mudo.

Si que cambia el final, en relación con el musical. Sin duda, esta es una de las películas que ayudó a construir la leyenda de Roger Corman, un cineasta muy irregular, con auténticos bodrios que no merecen reconocimiento y pequeñas joyas como ésta.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow