Voto de Alejandro Regueira:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
24 de octubre de 2020
En el año 2007 Michael Bay un director muy querido y odiado a la vez nos trajo una saga que se inició en los años 80 con una serie de animación. Las cintas de Michael Bay se inició en el años 2007 como dije anteriormente, que terminó en el 2017 que posteriormente en el 2018 nos trajeron una precuela protagonizada por Bumblebee. Esta primera entrega nos trajo unos Transformers algo diferente de lo normal que también fue algo criticado por eso. La película fue algo criticada por que decían que era demasiado americana yo creo que dentro de su género me parece un auténtico peliculón un claro 10 sin embargo y por desgracia decayó demasiado si es verdad que el guión era quien más culpa tenia pero si que sus dos primeras entregas me parecen sensacionales. Visualmente es una salvajada al igual que sus efectos sonoros. Lo único que no me gusta de la película es Megan Fox es muy guapa pero como actriz es pésima. Shia LaBeouf está muy bien en su papel y divertido pero John Turturro está sensacional y también diría que Kevin Dunn. Guión correcto pero sencillo con grandes dosis de humor que hace que se te haga más corta la película. El personaje de Optimus Prime para mi es el mejor personaje de la cinta. La banda sonora compuesta por Steve Jablonsky muy buen trabajo personalmente para mi, su mejor trabajo es La Isla (dirigida también por el mismo cineasta). Una de las películas que más veces he visto en mi adolescencia es uno de los mejores blockbusters de verano que he visto en mi vida. No sé como seria el doblaje de Optimus en versión original pero en España el doblador Jordi Boixaderas (doblador habitual de Russell Crowe) hizo un trabajo magnifico. La última media hora de película es un despliegue de efectos especiales con grandes dosis de acción muy bien rodadas (os contaré en spoilers). Megatron me parece un buen villano. Todavía tengo mi Optimus Prime de mi adolescencia guardado. Presupuesto de 150 millones con una recaudación de 709,7 millones. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
Alejandro Regueira