Voto de elviajero:
Comedia. Terror La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2021
La señora Morales es una beata amargada, melindrosa, posesiva y llena de manías que atormenta a su marido, un taxidermista y embalsamador bastante jovial, para luego echarle en cara que no parece sentirse feliz con ella, y por si eso fuera poco le mete cada dos por tres en casa a un cura metomentodo y una recua de cuzas de sacristía a las que malmete contra su pobre marido. Él aguanta y aguanta como puede, pero claro, tanto aguantar...

Esa es la historia que nos cuenta "El esqueleto de la señora Morales", y la cuenta con brío, con diálogos maravillosamente ácidos, con toques de intriga y sobre todo con un humor más negro que los cojones de un grillo que probablemente no te hará reír a carcajada limpia pero a mí personalmente me tuvo toda la película con una sonrisa maliciosa en los labios. A ello contribuyeron también las excelentes interpretaciones no solo de Arturo de Córdova y Amparo Rivelles, que bordan sus respectivos papeles, sino también de los que interpretan a personajes como el cura tocapelotas y voceras (español para más señas), la beata con problemas de incontinencia o el concuñado meticón.

Resultará, supongo, misógina para los criterios actuales...pero es tremendamente divertida y de paso le tira algún que otro dardo a la religión y a la hipocresía social, lo que no está de más tampoco.
elviajero