Voto de elviajero:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2021
Lo primero que hay que decir de "Sympathy for Mr. Vengeance" es que el apartado visual es una maravilla. La fotografía, la puesta en escena, la iluminación, el uso de la cámara...son prodigiosos. Las escenas de violencia están coreografiadas al milímetro, y resultan impactantes y estéticamente hermosas a un tiempo. El nivel técnico demostrado por Park Chan-wook y su equipo es espectacular.

Lo malo es que ese nivel técnico y esa perfección visual estén al servicio de una historia que comienza muy interesante, pero es alargada y retorcida hasta la deformidad por los innumerables giros de un guión tan recargado que acaba por hacer perder a la trama toda su credibilidad y convertir a esta historia de venganzas cruzadas en una sucesión de casualidades improbables, peleas a muerte y hermosas atrocidades que a ratos fascina pero en conjunto resulta un poco agotadora, en parte también porque el metraje es excesivo para lo que se nos cuenta.

Espectacular, desde luego. Pero irregular e inconsistente, un rato también.
elviajero