Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
29 de abril de 2019
Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.

Cuarta y última entrega de la saga "Los Vengadores" o "Avengers" que era esperada por todos. Avengers: Endgame es el estreno más exitoso de todos los tiempos a nivel mundial, estadounidense y argentino. Aquí ya la vieron 892 mil personas, recaudando 1.209 millones de dólares, duplico las cifras de la entrega anterior. Es, además, la película que más rápidamente llego a los mil millones de dólares: solo le tomo cinco días, mientras que a la anterior le demando once. Es el estreno más convocante de la historia en los Estados Unidos y Canadá: con 350 millones de dólares, supero a la anterior por 93 millones. Y puede tener chance -creo que lo va a lograr- de superar a otras películas exitosas, por ejemplo Avatar y Titanic, ambas del director James Cameron.

Lamentablemente, no soy un fanático de esta saga, pero si vi Infinity War en el cine y me encanto, fue de mis favoritas del año pasado. Yo con Marvel nunca espero nada… y es mucho mejor porque tienes buenas experiencias, hasta ahora las que vi en el cine no me decepcionaron. No tenia tanto hype por este estreno… pero si quería verla. En la espera había pasado muchas cosas, por ejemplo: la muerte de Stan Lee, el estreno de Capitana Marvel, cuál sería la duración y si había una oportunidad de que haya un intermedio, como duraba mucho el film. Hicieron una prueba y no se quejaron ni un minuto. Había que tratar de no ingresar a internet unos días antes del estreno, porque siempre hay gente que te spoilean algo y quieren arruinarte las sorpresas. No me escape de eso y no les quise creer hasta que lo viera.

Finalmente, el día llego. Se estreno el jueves 25 de abril y la pude ver el domingo 28 en la única función subtitulada de las 22 hs, a sala completa.

No es ninguna sorpresa que sea otra persona que le gusto Avengers: Endgame, es un muy buen cierre, para los fanáticos va a ser emocionante, especialmente los que vieron desde el inicio.

Ahora tengo el -difícil- reto de tratar de no hacer ningún spoiler…, va a estar difícil.

Joe y Anthony Russo nos vuelven a entregar un espectacular manejo de cámara, logrando que las tres horas, los 181 minutos, no se hagan eternas. Nos proporcionan efectos especiales igual de buenas que la entrega anterior. Las batallas y las peleas mantienen una calidad de espectacularidad.

El guion de Stephen McFeely y Christopher Markus es muy sólido, sobre todo el primer acto, siendo mi parte favorita, porque vemos como nuestros protagonistas aceptan la derrota. Casi una hora estamos con charlas, sin escenas de acción y son muy buenas. Los personajes, aunque están con un drama, siguen teniendo un característico sentido del humor, son muy hilarantes. Después, el segundo tercio solamente digo que rememoran a Volver Al Futuro (que casualidad que Alan Silvestri hace la música… excelente, por cierto) y los fanáticos de Marvel van a sentir nostalgia y a mí también me funciono. Y el último tercio, aunque es muy fan service, es muy efectivo y me gusto mucho el final… pero no llore.

Todos los actores vuelven a hacer un gran trabajo, me sorprendió que con algunos personajes el guion le diera un giro, aportándole una nueva frescura y que no sea algo repetitivo.

Pero tengo algunas quejas:
Punto Uno: Hay una escena -no voy a decirla-que no me convenció, me pareció un poco forzada y es un preámbulo de lo que será el inicio del tercer acto.

Punto Dos: Se que no van a estar de acuerdo de lo que voy a decir… pero me hubiera gustado un Thanos mucho más efectivo. No se preocupen, sigue teniendo un gran presencia… pero por mi parte necesitaba más de él.

Punto Tres: Y acá si estaremos todos de acuerdo de que Capitana Marvel queda innecesaria en este estreno. No es por ser hater, a mi me gusto su película individual, pero el guion la reduce a un simple cameo, aparece muy poco y eso no me gusto, la integran al grupo pero en la siguiente escena desaparece y no la vemos durante todo el film. Entiendo que tienen muchos superhéroes aquí por desarrollar, pero hace un mes tuvimos su película y había dejado la vara muy alta, específicamente con su escena post-créditos. Pero lo peor es que la vi muy soberbia, se cree que es la mejor del mundo y no tolero ese tipo de papeles.

Pero después de todo, Avengers: Endgame es una victoria. La disfrute mucho. Las 3 horas son entretenidas, divertidas, dramáticas, etc. Aunque solamente había visto Infinity War, logre entender y comprender la historia que quisieron plasmar. Fanáticos, está claro que no se la deben perder, porque es el cierre de un ciclo que, de seguro, fue parte de su infancia.

Nota: 8/10
Verde, Pulgar Arriba.