Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de JMG Films:
5
Acción. Fantástico Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes ... [+]
9 de noviembre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez un estudio que, tras la división de opiniones que generó el proyecto que precedió a este film ('Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia'), decidió cargarse todo un universo compartido ya en marcha en tan sólo dos horas de metraje.

Sí, como lo oís. A Warner Bros. le entró el canguelo porque (la para mí infravalorada) 'Batman v Superman' no funcionó como esperaban y, cuando Zack Snyder ya estaba manos a la obra con esta secuela (se dice que tenía prácticamente todo el proyecto finiquitado), decidieron darle una patada lateral y apartarlo del proyecto. El estudio contrató a Joss Whedon para que se pusiera al mando y, entre todos, se encargaron de cambiar la película por completo eliminando escenas, rodando otras nuevas, recortando por aquí y por allá, cambiando la banda sonora (sustituyendo a su compositor Junkie XL por el repescado Danny Elfman), y empalmando y encolando todos estos recortes con un croma horrible y un CGI irrisorio (de lo del bigote de Henry Cavill mejor ni hablamos).

¿El resultado? Una película impersonal, que rompe radicalmente con el tono establecido por sus predecesoras, que desdibuja y caricaturiza a sus personajes llevándolos al punto de parodiarse a sí mismos (devolvedme a mi Batman), y con un villano cliché hecho por CGI que da más risa que miedo. En definitiva, un film vacío, sin alma, que no profundiza, que no arriesga y, lamentablemente, que no gana. Se une a ese grupo de películas comerciales y prescindibles de superhéroes que, con grandes escenas de acción y cuatro chistes malos, intentan contentar a un público mayoritariamente infantil y atraer a toda la familia a las salas de cine un domingo por la tarde.

¿Y por qué aún así, después de todo este rapapolvos que le he dado, ahora voy y le pongo de nota un 5? Pues porque con el tiempo, cuando decidí revisionarla aceptando lo que es, vi que no deja de ser una película de acción y de superhéroes entretenidilla que se deja ver.

Pese a esto, formo parte de ese grupo de personas que pide a gritos un Director's Cut para ver realmente cuál era la idea aproximada que tenía su director inicialmente para este proyecto, y no porque crea que Zack Snyder es un Dios viviente que iba a traernos la mejor película de superhéroes de la historia, sino porque considero que los estudios deberían meter menos sus zarpas en los proyectos cinematográficos, y deberían dejar más a sus directores dirigir y a sus artistas hacer arte. El resultado puede ser más o menos satisfactorio, pero al menos llevará el sello de su autor, y no se convertirá en un monstruo de Frankenstein (como ha sido el caso de 'Justice League').

Así que muy mal, Warner... Así NO.
JMG Films
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow