España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Drama Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2018
Acabo de ver Gritos y Susurros,.... Que decir de este hombre, que a día de hoy no deja de sorprenderme, su único escenario con ese rojo pasión lleno de contraste con los camisones blanco inmaculado despertando pureza donde no ha la hay, plano a plano representado como si de un cuadro de Las Meninas se tratara.
Maravillosos primeros planos, silenciosos llenos de tensión, contenidas miradas y prolongadas en silencios que hablan a gritos, otra vez al igual que Persona y Silencio vuelve a jugar con rasgos ambiguos, e incluso con su sutil atrevimiento de mostrar un desnudo integral para su época sin que resulte ni un ápice vulgar.
Me fascina los meticulosos planos y lo estudiados que están cada uno de ellos, no hay nada gratuito, el como y el cuando es decisión de Bergman, siempre he pensado que sus aspecto técnico son muy avanzados a su época, totalmente modernos e innovadores.
Como siempre no podía ser de otra manera, una historia muy atrevida y que te conmueve, esos gritos se te clavan en la cabeza y los susurros te llegan al alma, un Bergman visceral y totalmente transparente.
Silvia