España España · Sant Vicenç de Castellet
Críticas de Silvia
1 2 3 4 5 10 14 >>
25 de julio de 2018
Ira, rabia, melancolía, tristeza, esperanza, remordimiento, reproches, todo ello en un ambiente bucólico donde dos monstruas que devoran la pantalla de modo muy visceral sacan a bocajarro todas sus miserias mas oscuras y profundas de su ser en un tremendo y doloroso juego mental y psicológico.
Una manteniendo la compostura y elegancia protocolaria que su vida la rodea y otra, no conoce ni una cosa y la otra, directamente te escupe las escasas y precisas palabras.
La tensión se puede cortar con el filo de una navaja, y por si fuera poco esta historia de amor y odio la envuelve un nivel técnico impoluto,imágenes muy bien buscadas, planos con vida propia, todo muy bien cuidado, al detalle, sin duda un final devastador que te deja fría como el hielo.
7 de agosto de 2018
Sin duda un guinazo, es ese tipo de película que cuando terminan te dejan con regustillo agridulce lo cual significa que te ha removido, destacar ante todo la interpretación de Frances McDormand con un rostro impasible pero con un mensaje muy claro en su mirada la cual lleva un gran letrero mas grande que los tres anuncios en las afueras donde pone : estoy jodida.
18 de marzo de 2021
Muy sorprendente, me encanta ver las óperas primas de los directores, esta en concreto muy positiva, con una idea rompedora sin convencionalismos, una idea exquisita y sin clichés, toda ella muy perturbadora con un fondo oscuro disfrazada de bonitos y llamativos colores, su nivel técnico es impecable, sus cuidadisimos planos te sitúan en un film hecho con sutileza, los colores que utiliza van acompañados de los estados de ánimo de nuestra protagonista eso es un recurso que me encanta, al igual que los planos detalle tansolo empezar ya me han cautivado.
Destacaria también la interpretación de la actriz, con un registro singular nada fácil, pero lo ha defendiendo a la perfección, ha sabido mostrar en cada momento a través de su expresión el estado en el que se sentía.
Se podría decir que tiene una idea terrorifica, pero no ha hecho falta la necesidad de mostrar escenas desagradables, es más ese ambiente tan perfecto, aún daba más miedo.

Muy recomendable para quien busque algo diferente, tiene un royete un poco indie, para nada tiene tono americano
7 de diciembre de 2020
Acabo de verla, os la recomiendo una película indie.
Brutal película, es buenísima, una historia más que superación personal, yo diría aceptación a una descapacidad y a una nueva vida, diferente y quizá mejor a nivel personal.
A priori tiene un tono muy indie, humilde, muy de estar por casa, pero da un giro donde te sumerge de lleno en la trama hasta llegar a atraparte.
Todo el peso de la película lo lleva el personaje, muy bien llevado, su interpretación es brillante, su carisma y personalidad es atrapa a la cámara.
Mi sorpresa ha sido ver Mathieu Amalric en esta película indie, es un actor que me encanta.
Cien por cien recomendable.
6 de abril de 2023
Bueno, acabo de ver Manticora, muy esperada por mí, Vermut es un director que me remueve por dentro con sus historias.

De hecho, la estoy digiriendo, creo que, lo que nos quiere contar, es lo que no se ve, y para ello nos muestra una vida normal entre una sociedad, y es ahí donde pensamos que la gente que tenemos al lado o que vemos a diario es totalmente inofensiva, pero en realidad, los monstruos están por todos lados y eso si que asusta.

Me gusta la ambientación de inquietud, ese mundo oscuro en el que nuestro protagonista trabaja y que nunca nos deja ver su interior, intuyes un universo oscuro que le perturba, la expresión e interpretación de Nacho Sánchez, me parece hipnótica, su mirada fija y su carácter retraído inquieta muchísimo.
Me gusta la metáfora que utiliza como creador de monstruos.
También te plantea que cada persona puede tener sus fantasías mas aberrantes, pero todo queda ahí en fantasias, él lo utiliza virtualmente, con lo cual no tenemos ninguna constancia que jamás pasara algo, a él también le vemos luchar contra ello.

Toda la película esta llena de pequeña lecturas y a medida que pasa el tiempo después de haberla visto, mas astillas le sacas.

Hay un aspecto de Vermut que me gusta muchísimo y lo oí decirlo una vez, ante la decisión de mostrar una escena explicita o no mostrarla, prefiere no hacerlo, y eso la hace mucho más potente, porque se la deja al espectador que se la imagine.

En realidad no sabía de qué iba, pensaba sinceramente que iba a tirar por otro lado, con lo cual, me ha sorprendido muchísimo el tema, desde un inicio ves que va a pasar algo, que tiene que dar un giro, pero no sabes de qué.
Sin duda no te deja indiferente.
1 2 3 4 5 10 14 >>