Voto de Lemur:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2021
Warner Bros y Lana Wachowski deben ser mentes muy perversas al saber de antemano que hay millones de personas que estamos atadas a los bonitos recuerdos del pasado. Ya no es ninguna novedad que las marcas publicitarias y las grandes empresas de entretenimiento apuesten a la nostalgia colectiva para seguir recolectando grandes cantidades de billetes verdes. Todo pintaba para ser una tremenda basura, desde saber que habría cambios con algunos personajes hasta ver a Barney Stinson como villano la cosa se veía horrible. Pero esperen, el gancho son nuestros protagonistas; Keanu Reeves y Carrie Anne Moss, los únicos que importan, los que con un par de espectaculares impresionantes y bastante photoshop de antemano lograrán que esos nostálgicos atados a la primer película vayan corriendo al cine a revivir ese momento en que esta historia llegó a sus vidas.

La película para ser sincero no le aporta nada al universo de Matrix, no la recomendaría a menos que tengan problemas de insomnio o solo si quieren desconectar su cerebro completamente durante dos horas y cacho mientras piensan en la inmortalidad del cangrejo, la inmensidad del universo o por qué ella no te quiere. No sé seguramente esos temas son mucho más interesantes que Matrix Resurrecciones, eso sí que lo aseguro. Esta es pretenciosa a más no poder y es incluso una parodia de ella misma con un sermón a los fans y espectadores de cómo somos unos zombies que solo devoramos contenido y queremos más y más secuelas echando a perder así la creatividad en el cine. Sí, ese es el mensaje oculto de la película. Si llegaste hasta aquí ya puedes ir a dormirte tranquilo porque te acabo de ahorrar varias monedas que seguramente te servirán para cosas más importantes.
Lemur