España España · Cudillero
Voto de Serna:
Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
30 de octubre de 2007
Una cinta que va claramente de menos a más y que va ganando interés según avanza. Según mi humilde opinión, de los diez cortos (creo) dos de ellos son asombrosos (el de Alfred Molina y el de Bill Murray) cinco son bastante buenos y tres de ellos son incomprensiblemente vacios y absurdos.
Se trata de un film carente de movimiento, los planos son todos y cada uno de ellos estáticos, no existe el movimiento, es más, la cámara no hace más que enfocar a los dos protagonistas del corto (creo que siempre son dos) y luego realiza de vez en cuando picados configurando la mesa, los cigarrilos y el café.
Original pero no brillante, Jarmusch realiza una cinta extraña cargada de diálogos y con un presupuesto diminuto. El reparto es asombroso y son los actores los que hacen de ella una película absorvente y en ocasiones genial.
No me cansaré de decirlo, espectacular el corto de Molina, de verdad, una gozada.
Serna