Haz click aquí para copiar la URL
Voto de little woody allen:
8
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
27 de julio de 2006
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable película francesa que tiene un toque de dos películas mencionadas en el título de ésta crítica: la primera se parece en que es un internado solo para niños y en que tiene unas normas muy estrictas con sus alumnos; la segunda en que unos de esos niños destaca por encima de los otros, que es distinto del resto y que lucha para conseguir su objetivo.

Debo decir que me sorprendió mucho la banda sonora, que es impresionante: canciones cantadas por las maravillosas voces de unos inocentes niños. Las actuaciones no están mal. La duración del film tal vez sea un poco breve.

Y ante todo, lo mejor es la bondad que muestra hacia sus alumnos el recién llegado profesor de música que, oponiéndose a las estrictas normas impuestas por el director del centro, rompe las monótonas vidas de los alumnos enseñándoles a cantar y a ver la vida de otra forma.
little woody allen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow