Voto de little woody allen:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
27 de julio de 2006
Notable película francesa que tiene un toque de dos películas mencionadas en el título de ésta crítica: la primera se parece en que es un internado solo para niños y en que tiene unas normas muy estrictas con sus alumnos; la segunda en que unos de esos niños destaca por encima de los otros, que es distinto del resto y que lucha para conseguir su objetivo.

Debo decir que me sorprendió mucho la banda sonora, que es impresionante: canciones cantadas por las maravillosas voces de unos inocentes niños. Las actuaciones no están mal. La duración del film tal vez sea un poco breve.

Y ante todo, lo mejor es la bondad que muestra hacia sus alumnos el recién llegado profesor de música que, oponiéndose a las estrictas normas impuestas por el director del centro, rompe las monótonas vidas de los alumnos enseñándoles a cantar y a ver la vida de otra forma.
little woody allen