España España · Sevilla
Voto de borondo:
Intriga. Drama Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.
6 de diciembre de 2021
¡Es una película falsa y miserable con la historia y la verdad!
Todo son estereotipos. Ni una sola gota de imaginación para describir y filmar entornos o personajes mínimamente creíbles, darles un alma, diferenciarlos de los prototipos de tantas y tantas películas de propaganda norteamericana. Ni un sólo ruso sonríe; todos los ingleses y americanos gubernamentales son unos santos y buscan el bien de la Humanidad.
Viví en Rusia 8 años. Mi suegro era coronel del Ejército Rojo en los años 90.
Nunca oí de él una palabra denigratoria del "mundo capitalista" ni del pueblo español por haber vivido cuarenta años bajo el régimen fascista de Franco. En cambio, en España, cualquier sargento de mala muerte, cualquier chusquero machista, borracho, pendenciero, grosero, sin educación ni dos dedos de frente, que en su vida había leído un libro, hablaba de la URSS y del mundo comunista como si allí sólo vivieron gusanos o gente desalmada.
¿Hay que recordar que el único país del mundo que ha lanzado una bomba atómica contra la población civil en la historia de la Humanidad ha sido los Estados Unidos de América?
¿Hay que recordar que en varios Estados del sur de los USA de Kennedy aún existía la segregación racial, que sus ciudadanos viajaban en la parte trasera del transporte público o eran encarcelados si se atrevían a mantener relaciones sexuales con blancos?
¿Hay que recordar que los Estados Unidos ha tratado América Latina como su patio trasero y apoyado en todo el mundo regímenes dictatoriales para que aplastaran y masacraran a campesinos, obreros o cualquiera que defendiera sencillamente posiciones democráticas, no digamos ya de comunistas, socialistas o meramente socialdemócratas?
¿Hay que recordar que fue Estados Unidos la que trató de invadir Cuba y fracasó en 1963, en Bahía Cochinos?
¿Hay que recordar que el "demócrata" Kennedy aumentó la presencia militar en Vietnam hasta los 60.000 efectivos y autorizó la creación de "zonas libres para disparar" (free-fire zones) para bombardearlas con​ napalm, agente naranja y aviones jet?
Es lamentable que en una película como ésta, de plena guerra fría trumpista, donde sólo hay buenos de un lado y malos del otro, sea aceptada por la mayoría de los seguidores de esta página sin poner una sola objeción...
¡Es auténtica basura propagandística'
borondo