Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de borondo
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
4
18 de agosto de 2019
22 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me aburrí mucho... Muy trillada, muy comercial... La primera vez que veo que a Eastwood le sobra tiempo... Situaciones y descripciones muy prototípicas... Nada nuevo en el género de camellos y señores de la droga.
borondo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Tiene cosas que te hacen reír.
Por ejemplo, la adolescente (una espía doble)escuchando la conversación telefónica de su papá y el amante , mientras la sopera humea en la mesa y la madre la reprende sin la firmeza que sería necesaria... Esa misma niña que no aparta la vista (y con qué expresión facial de curiosa complicidad) del juez retirado, cuando sus vecinos demandantes esperan de pie, junto a la puerta, para entrar en la sala de vistas. Su vecino traficante incluso le saluda.
Por ejemplo, la conversación telefónica de la protagonista con el chico que le gusta, un celoso patológico, de esos que sólo se miran el ombligo y llevan infelicidad a cualquier mujer que se topa con ellos... (¡Chicas, huid de ellos como de la peste!...Sólo se quieren a ellos mismos!)... Ya veis como quedaron los barcos en el canal de la Mancha...
Por lo demás, una película bastante boba, efectista, muy sobada, pretenciosamente vacía...
borondo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Me ha gustado mucho esta película... Comparto completamente la opinión de GPiqueras...
Se han rodado muchas pelis sobre el canalla mundillo del cine , pero esta me ha parecido muy fresca y actual, sin grandilocuencias, pero con muchos detalles y apuntes sociales y psicológicos interesantes sobre la fauna humana de aquella Italia del campo que huía a la gran ciudad, marcada por el desarrollismo de la Fiat y Cinecittá.
Gran Nino Manfredi... Y estupenda Stefania Sandrelli (tenía aquí 19 años), una actriz quizá de poco registro gestual , pero con una gran expresividad en sus ojos y en su soltura corporal...
Además, ha tenido la suerte de interpretar personajes profundos y muy cálidos en su carrera. Recuerdo con especial cariño su papel en "La familia" de Ettore Scola...
borondo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de enero de 2022
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado mucho esta joyita de Szabó: muy sencilla, de poco presupuesto, casi una peli de cine experimental.
Toca muchos temas, suaves brochazos, sin particularizar, sin meterse con ninguna ideología concreta ni siquiera con la religión.
Sólo se mete con las enfermedades del alma humana: la maldad, la mentira, el prejuicio, el ansia de poder, el autoritarismo, el vampirismo social y político...
"Satán vive en la mentira", dice el cura en la homilía que provoca el desmayo de la profesora y maestra del coro de la escuela...
¡Qué mensaje tan actual, en un mundo como el actual, construido precisamente sobre la mentira y la maledicencia, que vive de ellas, que nos azota con ellas!
La fotografía, los encuadres y el montaje son muy buenos.
Las interpretaciones también. Brandauer transmite la inocencia y el optimismo del buen salvaje.
Una pequeña joya de sutilezas que aburre a quien sólo quiere ruido, persecuciones automovilísticas, superhéroes, muertes, gores o mundos y personajes inexistentes.
borondo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
16 de mayo de 2020
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es entretenida, pero yo voy a opinar sobre su mensaje subliminal.
Es un mensaje sucio, fascista y manipulador. No acabo de entender, cómo hay cerebros y capital suficientes en este mundo para pagar a un buen guionista para qué escriba un buen guión, a un buen equipo y a un buen director para rodar una película entretenida y, al mismo tiempo, no se invierta en centavo en evitar que se manipule y se mienta a la ciudadanía de una manera tan zafia y procaz, no se invierta un centavo en transmitir a los espectadores algo de dignidad y de auténticos valores humanos.
El mensaje que se nos transmite es una engañifa estúpida y se puede resumir en unos pocos puntos tan zafios y ramplones como indigeribles. Son estos:
1) El salvador del mundo son los Estados Unidos de América. Y no son sus universidades, sus académicos o científicos los que salvan al mundo: son sus militares.
2) El enemigo que se combate es el terrorismo. Y lo combate precisamente los Estados Unidos, una país que desde hace decenios se comporta como el máximo terrorista global: invadiendo países para implantar dictaduras, financiando a los militares de otros países para que den golpes de estado y acaben con regímenes democráticos que buscan mejoras sociales para sus ciudadanos; destruyendo países para explotar sus recursos naturales; financiando a los movimientos terroristas o permitiendo que países amigos y protegidos le financien (el integrismo islámico, financiado inicialmente por USA en la guerra ruso-afganistana y después, caso Bin Laden y el ISIS, por el régimen waabí de Arabia Saudí.
3) El héroe de la película, el salvador individual del mundo, qué casualidad, es también un militar norteamericano: un piloto que bombardea pueblos y población civil afganos impunemente desde el aire, porque USA ha invadido Afganistán porque así le ha salido de las narices. Acto seguido invadirá Irak,otro país de la zona, muy rico en petróleo y para ello el presidente Bush deberá engañar conscientemente a la opinión pública internacional, afirmando categóricamente que el régimen Sadam tiene armas químicas y nucleares y es un peligro para la humanidad. Curiosamente Sadam no utiliza ese terrible armamento para evitar la invasión y defenderse del enemigo; y esas armas tampoco aparecen después en ningún sitio, una vez terminada la guerra. Las armas no existían, era una engañifa montada por el gobierno Bush: pero la guerra terminó matando a casi un millón de afganos e iraquíes, en su mayoría civiles.. El objetivo real de la guerra no fue luchar contra el terrorismo, sino apropiarse del petróleo que tenía Irak. El gobierno Bush tampoco tuvo reparo en utilizar la base de Guantánamo para perfeccionar las técnicas de la tortura sobre las personas de manera grosera y sin ocultarse ante el mundo.
4) El terrorista de la película es un joven maléfico que pone bombas porque "el mundo es un infierno" (es decir, es enemigo del mundo actual, capitalista, dirigido por los USA). Y lo hace porque, según dice, "tenemos la posibilidad de empezar de cero, pero para ello antes hay que acabar con todo". Y ahí está el mensaje de toda la película. El terrorista, joven e inteligente, es una especie de revolucionario, porque quiere acabar con el sistema existente, con ese mundo actual que es un infierno y que comanda y auspicia USA. Es decir, el terrorista/revolucionario quiere destruir USA, pero es tan criminal y está tan loco que antes se tiene que cepillar a toda la humanidad (poniendo bombas) "para empezar de cero" (hacer la revolución e instaurar un sistema nuevo, diferente del capitalista).
En mi opinión, ese es el "bonito" mensaje que nos trasmite subrepticiamente esta película tan linda y tan bien hecha.
borondo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow