Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
1
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
1 de octubre de 2015
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
En “Rebelde sin causa” tenemos muy probablemente:

- A los adolescentes más gilipollas de la historia del cine.

- A los padres más impresentables de la historia del cine.

- A los policías más ineptos de la historia del cine.

Mira que es difícil que en una misma cinta se junte tanto despropósito, pero así es. Estamos con toda probabilidad ante una de las películas más chorras de todos los tiempos.

Os cuento a los que no la hayáis visto: dos chicos problemáticos se conocen una noche y al cabo de unos cinco minutos el uno le declara al otro con toda la seguridad del mundo que ha encontrado a ese amigo del alma al que llevaba toda la vida buscando.

Pero si esto ya os deja anonadados, no os perdáis lo siguiente: la misma noche también conocen a una chica muy mona y muy desgraciada, Natalie Wood, que ipso facto se cuelga de James Dean, al que le suelta tal que así:

- Será esto eso que llaman amor? He estado toda la vida esperando que alguien me quiera y ahora de repente descubro yo lo que es querer a alguien más que a la propia vida.

Pero por favooooooor, que alguien le explique a esa muchacha que en una noche no se puede querer a nadie más que a la propia vida, por diosssss.

Y eso no es todo. Mira que en las películas de adolescentes se dan diálogos demenciales, pero pocos como el de la siguiente escena:

Dos pollinos están a punto de matarse en una carrera de coches de ésas que vas a toda velocidad hasta un acantilado y el que se tire antes del coche es el más cobarde y el que pierde. Los demás hacen apuestas y jalean a los contendientes. Bueno, pues antes de la carrera los dos capullos que van a jugarse el pellejo tan tontamente se fuman un cigarrito mirando al fondo del acantilado al que se van a precipitar y mantienen este cambio de impresiones:

- Oye, por qué hacemos esto?

- Porque algo hay que hacer.

Diosssssssssssss! Habéis escuchado alguna vez algo más estúpido en vuestra vida?

Y ya el remate de la pera de la estulticia va en espoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow