Voto de Samuel Alcalde:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2013
Excelente argumento, desarrollado con maestría, desde el primer minuto hasta el último. Hay detalles que el espectador puede ir intuyendo, pero no se presentan de golpe, de ahí la audacia del desarrollo, mantine el suspense hasta el final. No es una película de terror ni de miedo, es de intriga porque son varios los sospechosos, y de enganche porque mantiene en vilo al espectador ya que irán descubriéndose sorprendentes entresijos, solapadas ambiciones y ocultas frustraciones, es decir, aspectos que hacen excelsa a una película y a su director. Las actrices y los actores lo bordan, no solo los principales, pues no podemos olvidarnos del gran papel de Welma, la criada. Es inexacto y una ligereza descalificar este film diciendo que es una variación de "¿Qué fue de baby Jane?", en absoluto, las dos son obras maestras, con la excelente Bette Davis bordando ambos papeles, pero sus argumentos y sus desarrollos son diferentes.
Un diez para todos. Vale la pena dedicar 2 horas a películas como ésta. Mi máxima: una obra maestra se puede ver varias veces y en todas disfrutando. Esta lo es.
Samuel Alcalde