Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Samuel Alcalde
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
2
24 de marzo de 2013
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo he sido niño en los 60 y adolescente en los 70, pero nada de lo que sucede en la película -o pretende insinuar- es levemente real o sutilmente coherente. El desenlace no me parece creíble, sobre todo, cuando se intuye que la pretensión del film es el realismo.
Ratifico todo lo que dice en su crítica Reaccionario (leedla, dice grandes verdades), por eso, no me extiendo (a él dedico mi titular).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Samuel Alcalde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de enero de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así se hace una película auténtica, sin buscar sofisticaciones, ni subterfugios, reflejando la vida misma con sencillez, con diálogos francos, con personajes creíbles. Excelente.
Samuel Alcalde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
27 de enero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente argumento, desarrollado con maestría, desde el primer minuto hasta el último. Hay detalles que el espectador puede ir intuyendo, pero no se presentan de golpe, de ahí la audacia del desarrollo, mantine el suspense hasta el final. No es una película de terror ni de miedo, es de intriga porque son varios los sospechosos, y de enganche porque mantiene en vilo al espectador ya que irán descubriéndose sorprendentes entresijos, solapadas ambiciones y ocultas frustraciones, es decir, aspectos que hacen excelsa a una película y a su director. Las actrices y los actores lo bordan, no solo los principales, pues no podemos olvidarnos del gran papel de Welma, la criada. Es inexacto y una ligereza descalificar este film diciendo que es una variación de "¿Qué fue de baby Jane?", en absoluto, las dos son obras maestras, con la excelente Bette Davis bordando ambos papeles, pero sus argumentos y sus desarrollos son diferentes.
Un diez para todos. Vale la pena dedicar 2 horas a películas como ésta. Mi máxima: una obra maestra se puede ver varias veces y en todas disfrutando. Esta lo es.
Samuel Alcalde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
9 de enero de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezo a entender por qué Tarantino es un director terrible. En esta película lo único que reitera hasta la saciedad es terminar las escenas con violencia extrema e inesperada, con disparos a mansalva, sumando muertos y muertos, así quedan menos personajes a los que buscarles un diálogo con sentido, una frase coherente.
La historia es rocambolesca y nada creíble, como los personajes, que por tremendistas llegan a ser casi esperpénticos.
No hay argumento, ni ideas ni coherencia y ni siquiera, por carambola, un destello histórico.
Samuel Alcalde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sumo a la crítica de Amplified, no se puede pedir más con tan poco. Es una obra maestra que muestra un drama doble con una sutilidad y una maestría que te dejan con la boca abierta y la mente paralizada. Inconmensurable interpretación de las dos protagonistas.
Como dice otro comentarista (Eire), William Wyler nunca defrauda, es uno de los más grandes de la historia del cine, casi todas sus películas son de sobresaliente o de matrícula de honor.
Samuel Alcalde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow