España España · Segovia
Voto de pikuet:
Serie de TV. Acción. Thriller Miniserie de TV. 3 episodios. Precuela de la saga 'John Wick', 'The Continental' explorará el origen detrás del 'hotel para asesinos', pieza central del universo de Wick, a través de los ojos y las acciones de un joven Winston Scott (Colin Woodell), quien es arrastrado al paisaje infernal de una ciudad de Nueva York de 1975 para enfrentar un pasado que creía haber dejado atrás. Winston emprende un rumbo mortal a través del misterioso ... [+]
5 de noviembre de 2023
Recuerdo el fiasco de intentar inventar un pedigrí para una saga de éxito en el caso de Kingsman, pero en este caso son tres películas de hora y media, en forma de serie corta, una precuela amable de ver, sin temporadas interminables y con una historia independiente que enlaza muy bien con la más interesante e innovador que aportó la saga de John Wick al mundo del cine: El Hotel Continental.

Con su peculiar estética, sus estrictas normas, su propia moneda. Todo ese mundo aparte, ese estado independiente y con orígenes malignos ha dado para esta miniserie que está mucho mejor que la última película que la saga, para mi la cuarta entrega es la peor de todas.

La historia de la vida de Winston, me gusta que tenga el mismo nombre que el Señor Lobo, el origen del personaje mas interesante de la saga y la aportación de personajes nuevos como el hermano de este, un personaje que me recordaba a Solid Snake, el personaje del joven Miles y sus orígenes, interpretado por un impecable Ayomide Adegun, que, aunque no tiene la estatura física del pobre Lance Reddick, hace una interpretación a la altura del primero. Pero sobre todo Mel Gibson esta soberbio, se reserva el honor de hacer suya esta miniserie, con su brillante interpretación, una de las mejores de su carrera. Inolvidable la escena del palo de golf. Un villano de altísimo nivel aseguraba el éxito de esta producción.
Bellísima Jessica Allain y sus escenas de acción aportan entretenimiento extra. Ella sola mantiene una subtrama que concluye un poco chapuceramente.
Me gustó también el papel de mujer policía de Mishel Prada y no solo porque su apellido de nombre a un membrillo.
Los gemelos malvados me parecieron un poco ridículos, sobre todo él con esa peluca.

El resultado final es satisfactorio, la ambientación, la estética setentera y sobre todo la música, la BDO es un
recopilatorio interesantísimo la cuidada selección de canciones de los setenta, ya la he buscado en amazon music y merecerá una lista aparte.
pikuet