España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Ciencia ficción En un futuro cercano en el que los recuerdos personales ya no son del todo privados, Mia (Andrea Riseborough) debe guardar un secreto inconfesable. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
Cara de ángel y corazón de demonio. Un argumento muy similar a una de las ultimas películas de Maribel Verdu, Ola de crímenes, pero en este caso no es una mala comedia, es un thriller de corte clásico donde una mala decisión determina seguir actuando mal. Es como la persona que miente y que tiene que mantener una mentira, un autoengaño para continuar adelante y vivir con la culpa enterrada en el pasado, justificada por el egoísmo y una falta total de empatía hacia los demás.

Este capitulo es duro de ver, ahonda en la maldad del ser humano, el futuro y las nuevas tecnologías harán imposible salir impune de cualquier delito, la falta de libertad vs la seguridad y el bien común. Un debate difícil de encontrar una posición sobre los limites. Black Mirror va de eso, de las nuevas tecnologías que nos controlan, y nos ayudan, cediendo parte de nuestra privacidad.
Una historia terrible, edulcorada con la canción de Ian Harris Hudson.

Se parece al capitulo de la primera temporada, Toda tu historia, pero este capitulo anterior es mas impactante que Cocodrilo, el primero es mas transgresor y este ultimo mas convencional, no te deja tan revuelto pensando en como afectaría esa tecnología a tu vida y en particular a tu vida de pareja.

El mal habita dentro de todos nosotros, es inherente al ser humano y esta en nuestra naturaleza pero depende de la integridad de cada uno para obrar correctamente o dejarse llevar por la inmoralidad.
pikuet